Aseguran que los murciélagos no son culpables del coronavirus: Experto de la UNAM

Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, asegura que el coronavirus no tiene relación alguna con los murciélagos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
murcielago covid 19.jpg

Mucho se ha dicho sobre el origen del coronavirus, incluso surgiendo teorías sobre si fue fabricado en un laboratorio o tiene su origen en la naturaleza.

De acuerdo con Rodrigo Medellín, los murciélagos no tienen nada que ver con esta pandemia por Covid-19. Para el investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, ningún grupo animal hace más por el bienestar de la humanidad que los murciélagos, y el culparlos del origen del SARS-CoV-2 sería injusto.

Te puede interesar:
Japón consigue una nueva forma para la detección de Covid-19 en personas

Por el momento, ninguna fuente oficial ha aclarado cómo fue que se detonó el coronavirus; sin embargo, surgen teorías que simplemente contribuyen al pánico en una época difícil.

Con las prácticas que se realizan en ese país y el uso de fauna silvestre, se exponen a patógenos con los que antes los humanos no teníamos contacto. Hemos invadido muchos ecosistemas, y las especies que ahí habitan tienen derecho a permanecer, y nosotros debemos proteger a los distintos organismos y sus hábitats

Rodrigo Medellín señala que los murciélagos afectan de forma positiva a los ecosistemas, pues son pieza fundamental para la polinización. Además, su presencia es inofensiva para las personas y no atacan a estas a menos que sea en defensa propia.

“Es justo que les demos el respeto, cariño y cuidado que merecen por todo lo que hacen por nosotros”, mencionó el también responsable del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del IE para la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

Quienes los conocemos tenemos que defenderlos, divulgar sus beneficios para que la población no se deje engañar con pseudoestudios

También te puede interesar:
Ratas alertan a la población de China por nueva cepa de hepatitis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×