Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Murió el chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana

A través de sus redes sociales, la Escuela de Gastronomía Mexicana dio a conocer el deceso del chef Yuri de Gortari, quien falleció la tarde del martes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yuri-de-gortari-muerte (1).jpg
| Crédito: Facebook/ Escuela de Gastronomía Mexicana

El afamado chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, falleció la tarde de este martes, informó la propia institución educativa que aclaró que los servicios funerarios se realizarán en privado.

A través de sus redes sociales, la Escuela de Gastronomía Mexicana dio a conocer la información sobre el deceso del chef.

Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario”


TE PUEDE INTERESAR:
Chiapas, Campeche y Veracruz regresarán a clases presenciales en enero de 2021

“La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomia Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar. A ti querida comunidad, que has construido nuestra historia junto a nosotros, un abrazo desde el alma por que has perdido a un maestro y a un amigo”, escribió la escuela.

Tras reconocer la pérdida de un baluarte, destacó el gran amor por México que demostró siempre el artista.

Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece. Muchas Gracias por su comprensión.

Yuri de Gortari nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951. Estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, desde 1990 se dedicó profesionalmente a la cocina mexicana, del que fue un gran impulsor.

La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomia Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro,...

Publicado por Escuela de Gastronomia Mexicana en Martes, 8 de diciembre de 2020

Fundó y estuvo a la cabeza de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura, única escuela especializada en cocina tradicional mexicana.

Fue conductor del programa Tu Cocina en Cocina Tradicional Mexicana, transmitido en Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Además tenía su propio canal Cocina Identidad, en YouTube, donde hablaba sobre cultura, historia y gastronomía en mel país.

Además, fue coautor de siete libros y de diversos artículos en periódicos y revistas sobre la gastronomía mexicana, entre ellos, Recuerdos de chocolate; Mezcal, nuestra esencia; Los sabores de Europa en la cocina mexicana; El maíz en el mundo, esencia y presencia, entre otros.

El chef fue reconocido por la revista Forbes como unos de los cocineros mexicanos más influyentes en el mundo y ganó en dos ocasiones del Premio Nacional de Gastronomía en España por su trabajo en la investigación y divulgación de la cocina tradicional de México.

TE SUGERIMOS LEER:
Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×