Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Murió Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido

El espíritu pionero de Yeager avanzó la capacidad aérea de Estados Unidos e hizo volar los sueños de nuestro país hasta la era de los jets y la era espacial, indicó un funcionario de la NASA.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chuck.jpg
Crédito: Reuters. | Crédito: Reuters.

Charles ‘Chuck’ Yeager, general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recordado por ser la primera persona en volar más rápido que el sonido, murió a los 97 años de edad.

La noticia fue confirmada por Jim Bridenstine, administrador de la NASA, quien aseguró que la muerte del ex militar representa una gran pérdida para Estados Unidos.

“El espíritu pionero e innovador de Yeager avanzó la capacidad aérea de Estados Unidos e hizo volar los sueños de nuestro país hasta la era de los jets y la era espacial. Él dijo: ‘no te concentres en los riesgos, concéntrate en los resultados. Ningún riesgo es demasiado grande para impedir que se haga el trabajo necesario’”, declaró Bridenstine en un comunicado.

Yeager, nacido en un pequeño pueblo de Virginia Occidental, voló por más de 60 años, incluyendo un jet X-15 a mil 600 kilómetros por hora en octubre de 2002, cuando tenía 79 años.

El piloto también es recordado por su participación en la Segunda Guerra Mundial, pues derribó 13 aeronaves alemanas en 64 misiones diferentes, además de que fue derribado en la Francia ocupada por las tropas alemanas, pero pudo escapar gracias al apoyo de ciudadanos franceses, según narra su biografía, ‘Britannica'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La vacuna es una medida de prevención, no acaba con la pandemia: Alcocer.

El legado del piloto fue recopilado en un libro que posteriormente se convirtió en película: ‘The Right Stuff’, estrenada en 1983.

John Nicoletti, amigo cercano del piloto, reveló que su compañero atravesó momentos complicados de salud, incluida una caída, derivados de su edad.

La segunda esposa del piloto, Victoria, reconoció que ‘Chuck’ disfrutó siempre de la vida y su comapañía.

“Una increíble vida bien vivida. Simplemente, el mejor piloto de Estados Unidos”, fue el mensaje con el que Victoria despidió a Yeager.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 40 años sin John Lennon, ¿cómo se informó sobre su muerte?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×