Murió Leticia Ánimas, titular de Becas del Bienestar, por Covid-19: AMLO

El presidente López Obrador dio a conocer esta mañana que la funcionaria Leticia Ánimas murió a causa de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
leticia-animas-muerte (1).jpg
| Crédito: Twitter/@JesusRCuevas

Leticia Ánimas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, murió a causa de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria en Palacio Nacional.

Luego de enviar un abrazo a coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien se contagió de esta enfermedad, le notificaron de la muerte de su colaboradora.

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa, Lety, originaria de Puebla, una luchadora social, que le confié el manejo de entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Pues nuestro pésame a su familiares, amigos y amigas, un abrazo”, dijo el presidente López Obrador al interrumpir su conferencia para dar a conocer la noticia.

TE PUEDE INTERESAR:
Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, da positivo a Covid-19

A penas el pasado 4 de enero, el presidente López Obrador informó que Ánimas había dado positivo a Covid-19 y que “había estado enferma”.

El mandatario federal respondía entonces al retraso en la entrega de becas y aprovechó para dar a conocer del contagio de su colaboradora.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio Covid y ha estado mal, le mandamos desde aquí un abrazo para que se recupere”, reveló aquel 4 de enero el presidente López Obrador.

El último mensaje que puso en su cuenta social de Twitter la funcionaria, fue el pasado 2 de enero, dos días antes de que López Obrador diera a conocer que había sido contagiada del virus y fue un retuit del primer mensaje del año 2021 del Presidente.

Lamentan muerte de Ánimas


El vocero de la Presidencia emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamenta la muerte de la funcionaria .

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, una servidora pública ejemplar, mujer luchadora, madre amorosa y amiga entrañable. Su vida, sus sueños y sus convicciones nos acompañan en la transformación de México”, indicó.


Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum escribió un mensaje de Twitter en el que se despide de su compañera.

“Querida Leticia Ánimas: Compañera, te nos fuiste. Tu sencillez, alegría y voluntad de lucha está con nosotros. Cariño a tu familia y amigas. De corazón, hasta siempre”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR:
Detectan caso de nueva cepa de Covid-19 en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×