FOTOS: Hallan ‘muro’ de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea

Investigadores lo han nombrado ‘Muro del Polo Sur’; había permanecido oculta hasta ahora, pues se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia, detrás de la Vía Láctea.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
galaxia muro .jpg

El reciente hallazgo reportado en The Astrophysical Journal es sorprendente, pues menciona la existencia de un muro repleto de distintas estructuras cósmicas que contiene cientos de miles de galaxias.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

La ‘pared’ o ‘muro’ se extiende a lo largo de mil 400 millones de años luz, así que los investigadores lo llamaron Muro del Polo sur, pues ha permanecido oculto hasta ahora, ya que se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia, detrás de la Vía Láctea.

De acuerdo con los expertos, el tamaño de este muro es similar al de la Gran Muralla de Sloan, la sexta mayor estructura cósmica.

“La pared del Polo Sur se ha estado ocultando a simple vista, permaneciendo sin ser detectada hasta ahora porque grandes partes de ella se encuentran a 500 millones de años luz de distancia detrás de la brillante galaxia de la Vía Láctea”, explicaron los investigadores para el portal Live Science.

El increíble hallazgo ocurrió gracias a los investigadores comandados por el cosmógrafo Daniel Pomarède, de la Universidad Paris-Saclay.

La investigación utilizó la base de datos titulada Cosmicflows-3, en la que se escribieron los cálculos de distancia de casi 18 mil galaxias.

También te puede interesar:
Investigadores señalan que la inmunidad ante Covid-19 podría desaparecer luego de meses

Además, aseguran que las galaxias no están dispersas, sino “que se agrupan en lo que se conoce como la red cósmica, enormes hebras de gas de hidrógeno en las que las galaxias se encadenan como perlas en un collar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×