VIDEO: Música de El Lago de los Cisnes hace recordar a bailarina con Alzheimer

El video en el que se ve a la bailarina de ballet Marta C. González realizar los movimientos de El Lago de los Cisnes forma parte de la campaña de concientización sobre el problema de salud que significa el Alzheimer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bailarina-alzheimer-nueva-york.jpg

La música puede ser una aliada contra el Alzheimer, de acuerdo con varios estudios. Y es que las personas que sufren esta enfermedad olvidan prácticamente todo, como el caso de la bailarina de ballet Marta C. González, quien reaccionó cuando escuchó la música de El Lago de los Cisnes.

A un año de su fallecimiento y a modo de homenaje, en redes circula un video en el que la primera bailarina del ballet de Nueva York realiza los movimientos de danza al ritmo de la obra de Tchaicovsky, mientras está postrada en una silla de ruedas.

El video, grabado en la residencia Muro de Alcoy, en Valencia, España, muestra a la bailarina escuchando la pieza, mientras ejecuta movimientos con su cuerpo que corresponden con los del ballet de dicha composición.

El video forma parte de la campaña de concientización sobre el problema de salud que significa el Alzheimer, y que emprende la organización no gubernamental española “Música para despertar”.

Marta C. González fue bailarina del Ballet de Nueva York hace 53 años. En su vejez padeció Alzheimer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×