Mutilación genital femenina será castigada en Sudán tras aprobar ley

Esta práctica ya es considerada como un delito, pues atenta con la dignidad y salud de las mujeres.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
castigo mutilacion genital femenina.jpg
Quien lo lleve a la práctica será castigado con hasta tres años de cárcel y una multa.

Este viernes, se anunció que la práctica de la mutilación genital femenina será castigada en Sudán, luego de que el Consejo Soberano aprobó la ley en contra de esta.

Esta práctica se realizaba desde hace décadas y había sido extendida por todo el país, por lo que nueve de cada 10 mujeres eran víctimas de este tipo de ‘ritual’, el cual les ocasionaba ciertos daños.

Te puede interesar:
Aumenta deforestación en la Amazonía en primer semestre del 2020; rompe récord

Ante esto, el día de ayer el Consejo Soberano, que es la máxima autoridad del gobierno de Sudán y es integrado por militares y civiles, se encargó de aprobar la ley que penaliza la mutilación genital femenina.

Mediante un comunicado que lanzó el Ministerio de Justicia, se mencionó que la práctica de mutilación genital femenina es algo que “atenta contra la dignidad de la mujer”. Pero fue desde el mes de mayo que, el gobierno votó una enmienda al código penal con la que se mencionaba que esta práctica podría ser castigada con hasta tres años de cárcel, además de una multa.

La mutilación de los órganos genitales de la mujer está ahora considerada como un crimen (…) cualquier persona que la haga será condenada a una pena de hasta tres años de cárcel

Cabe mencionar que antes de la promulgación de esta ley, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, luchaban para eliminar su práctica y pedir su prohibición.

Esto se debía a que era arriesgada para la vida de las mujeres, pues no sólo era una violación a los derechos de las mujeres, sino también se originan consecuencias para la salud física y mental, según lo mencionó Abdula Fadil, representante de la UNICEF en Jartum.

Esta práctica no es solo una violación de los derechos de las mujeres, sino que tiene graves consecuencias para la salud física y mental

La mutilación genital femenina también se práctica en varios países de bajo desarrollo provenientes de África, Oriente Medio y Asia.

También te puede interesar:
China advierte de una nueva neumonía más letal que Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×