Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Myanmar: app mexicana de mensajería offline registra un millón de descargas tras golpe de estado

Bridgefy, aplicación de mensajería por internet, espera que la gente de Myanmar use su app para comunicarse en “estos tiempos difíciles”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
protestasmyanmarappmexicana.jpg
| Crédito: Reuters

(Rueters)- La aplicación de mensajería ‘offline’ Bridgefy dijo que fue descargada más de un millón de veces en Myanmar después de que el Ejército tomó el poder el lunes e interrumpió temporalmente el tráfico de Internet.

La ‘startup’ mexicana, que ganó popularidad durante las protestas prodemocráticas en Hong Kong en 2020, tuiteó que espera que la gente en Myanmar encuentre su aplicación "útil en tiempos difíciles”.

Después de que los líderes democráticamente elegidos del país fueron arrestados, las conexiones telefónicas y de Internet fueron interrumpidas en la ciudad principal de Rangún, en la capital, Naypyitaw, y en otras partes del país.

Las comunicaciones se habían restablecido el lunes por la noche, pero, en publicaciones de redes sociales vistas por Reuters, activistas en Myanmar alentaron la descarga de Bridgefy como una solución a posibles cierres adicionales.

El presidente ejecutivo, Jorge Ríos, dijo a Reuters que entre el lunes y el martes por la noche, la aplicación se había descargado más de 1.1 millones de veces. El país tiene aproximadamente 22 millones de usuarios de redes sociales.

Bridgefy, cuyos patrocinadores incluyen al cofundador de Twitter, Biz Stone, y que también se ha usado en manifestaciones antigubernamentales en Tailandia, es una de varias apps basadas en Bluetooth que utilizan las redes para permitir a los usuarios comunicarse sin conexión a Internet.

Han ganado popularidad a nivel mundial, especialmente en países que tienen un historial de imponer restricciones a las plataformas de redes sociales y los proveedores de Internet, aunque a los expertos en seguridad les preocupa que puedan ser penetradas, exponiendo a los usuarios a riesgos de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Los Juegos del Hambre’ inspira protestas en Asia

En respuesta a una pregunta de Reuters, Bridgefy dijo que mejoró sus procedimientos de seguridad y sus mensajes directos cifrados entre usuarios.

Otras aplicaciones que usan tecnologías similares son goTenna y Briar, mientras que la ahora desaparecida aplicación Bluetooth Firechat se usó en protestas pasadas en Irán e Irak.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×