Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nace el bebé de médico chino que se encargó de alertar sobre la enfermedad de Covid-19

El médico de Wuhan fue de los primeros en alertar a la sociedad sobre la llegada de este virus, aunque tras meses de estudio falleció tras ser contagiado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebe medico alerto covid-19.jpg
El médico murió el pasado mes de febrero tras contagiarse de Covid-19

Este viernes nació el bebé del médico chino que se encargó de alertar sobre la llegada de Covid-19 al mundo, y quien falleció a los pocos meses tras estudiar esta nueva enfermedad.

El médico Li Wenliang causó gran controversia en el mundo, pues fue uno de los primeros doctores que lanzó alertas sobre esta enfermedad que, en un principio, se había presentado en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan.

Te puede interesar:
Médicos que atienden Covid-19 denuncian despidos injustificados e intimidación por policía

Mediante sus redes sociales comenzó a lanzar avisos al respecto e invitó a las personas a tener cuidado sobre la peligrosa propagación que el Covid-19 tenía. Fue desde el 30 de diciembre del año pasado cuando el médico alertó y de forma inmediata se volvió viral en redes sociales.

Ante esto, el médico tuvo represalías, pues la Policía lo reprendió junto con otros especialistas de salud por difundir rumores, antes de que este fuera declarado como un brote de forma oficial.

No obstante, el 7 de febrero, tras meses de estudio, falleció por contagiarse de Covid-19, por lo que dejó a su esposa viuda embarazada y a cargo de su primer hijo.

Pero este viernes, su esposa Fu Xuejie publicó en sus redes sociales que dio a luz a su segundo hijo y explicó que tanto ella como el bebé se encuentran en perfectas condiciones.

¿Estás viendo esto en el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él

También te puede interesar:
Tras padecer Covid-19, joven recibe doble trasplante de pulmón

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×