Nació bebé libre de coronavirus de madre contagiada, pero ella murió tras dar a luz

La madre no resistió y perdió la vida tras dar a luz, según lo mencionaron doctores de la clínica perteneciente al IMSS.

Escrito por: TV Azteca
bebe libre de covid-19.jpg
La mamá perdió la vida, ya que su salud se complicó por el contagio y la preclamsia.

Dentro de la crisis que se está viviendo en el mundo, surgió una gran noticia en Monclova, Coahuila, pues nació un bebé libre de Covid-19, luego de que su mamá fue contagiada mientras estaba embarazada.

Se trató de un embarazo de sumo peligro, pues la mujer sufrió preclamsia, por lo que su bebé fue prematuro por cesárea. Sin embargo, ella perdió la vida luego de dar a luz, ya que su salud había tenido diversas complicaciones.

Te puede interesar:
Científicos aseguran que Covid-19 afecta al cerebro, riñones y otros órganos vitales

La mamá fue ingresada al Hospital General de Zona (HGZ) No.1 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde doctores hicieron lo posible por ambas vidas. En tanto, detallaron que el bebé también estuvo en peligro, por lo que fue internado durante 18 días, y fue hasta el día de ayer que lo dieron de alta.

El infante, de escasos 18 días de nacido, es el primer hijo de una madre infectada con coronavirus en el país y él está libre del virus


En tanto, los familiares de José Luis, nombre del bebé, dijeron estar sumamente agradecidos con los especialistas por salvar la vida del pequeño.

Por su parte, Pedro, padre del bebé, será un viudo que ahora se hará cargo de su hija de 10 años y del nuevo integrante de la familia.

También te puede interesar:
¿Cuáles son las medidas para el Estado de México para la Fase 3 de Covid-19?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×