Nacen dos camadas de Lobo mexicano en Chihuahua

Ya suman 11 camadas nacidas en su hábitat natural desde el 2014, lo que es un logro para el Programa de Acción para la Conservación de la Especie.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lobo mexicano.jpg

En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, han nacido dos camadas de lobo mexicano en libertad en el estado de Chihuahua, así lo reportó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Te puede interesar:
“Ahora tienes coronavirus": Hombre escupe en la cara a niño y es detenido

Las cámaras trampa instaladas en las zonas muestran a dos cachorros en buen estado de salud, hijos de la pareja formada, sin intervención humana, por una hembra nacida en vida silvestre en el año 2015, y un macho liberado en septiembre de 2018.

“La integración de estos dos ejemplares es una prueba de la adaptación que la especie ha conseguido en su entorno natural, a partir de los esfuerzos de reintroducción coordinados por la Conanp y la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat desde 2011", destacó la comisión.

De acuerdo con los reportes, hasta el momento, han nacido 11 camadas de lobo mexicano en vida libre, lo que es un logro para el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE) y la implementación del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (PROREST).

Desde el 2014 se ha documentado el nacimiento de una camada anual, mientras que de 2017 al 2020 se ha registrado el nacimiento de dos camadas por año, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Actualmente hay una población de alrededor de 190 lobos en vida libre en México y Estados Unidos.

“Como resultado del establecimiento de la primera población de lobos en vida libre en México, en octubre del 2019, la especie fue recategorizada dentro de la Norma Oficial Mexicana 059, pasando de ‘probablemente extinta en el medio silvestre’ a ‘en peligro de extinción’. Un gran logro para la conservación de especies y ecosistemas”, manifestó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Te puede interesar:
Alerta en China ante virus que se transmite por garrapatas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×