Por sequía y aumento de población, Namibia subastará 170 elefantes

El Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo dijo que subastaría los animales a cualquier persona en Namibia o en el extranjero que pudiera cumplir con los estrictos criterios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Elefantes
| Crédito: Unsplash/@ollila

Namibia ha puesto a la venta 170 elefantes salvajes de “alto valor” debido a la sequía y al aumento en el número de elefantes, dijo el miércoles el Ministerio de Medio Ambiente del país del sur de África.

Te puede interesar:
Fallece el actor Hugh Keays-Byrne, conocido por su papel de Inmortal Joe en ‘Mad Max: Furia en el Camino’

Un anuncio publicado por el diario estatal New Era dijo que un aumento en los incidentes de conflicto entre humanos y elefantes motivó la venta del gran mamífero que está en riesgo de extinción debido a la caza furtiva y factores ecológicos.

El Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo dijo que subastaría los animales a cualquier persona en Namibia o en el extranjero que pudiera cumplir con los estrictos criterios, que incluyen instalaciones de cuarentena y un certificado de valla a prueba de caza para la propiedad donde se mantendrán los elefantes.

Los compradores extranjeros también deben proporcionar pruebas de que las autoridades de conservación de sus países les permitirán exportar elefantes a sus países.

Como varias otras naciones africanas, Namibia está tratando de lograr un equilibrio entre la protección de especies de alto valor como los elefantes y los rinocerontes, mientras gestiona el peligro que representan cuando invaden áreas habitadas por humanos.

La campaña de conservación de Namibia, cuya población de elefantes ha aumentado de alrededor de 7 mil 500 en 1995 a 24 mil en 2019 según cifras del gobierno, ha contado con el apoyo internacional.

El año pasado Namibia dijo que estaba considerando retirarse de las reglas que rigen el comercio mundial de especies en peligro de extinción. Esto fue después de que los países votaran durante una reunión de la CITES para rechazar propuestas para relajar las restricciones a la caza y exportación de sus rinocerontes blancos.

El país quiere permitir más caza de trofeos y la exportación de animales vivos, argumentando que los fondos que recaudaría lo ayudarían a proteger la especie. En octubre puso a la venta 70 búfalos hembras y 30 machos del parque Waterberg Plateau en el centro de Namibia en un intento por aliviar la presión sobre las tierras de pastoreo.

También te puede interesar:
Piden a médicos jubilados regresar a laborar por falta de personal

La árida nación del sur de África también subastó mil animales de parques nacionales, incluidos 500 búfalos en 2019, ya que enfrentó la peor sequía en un siglo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×