Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

NASA estima que se acerca una decena de asteroides a la Tierra esta semana

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA menciona que uno de esos cuerpos celestes es más grande que el 90% de los que conocemos en el sistema solar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ateroides tierra.jpg

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) que la NASA posee en Pasadena (California, EE.UU.) estima que varios asteroides se aproximan a la Tierra.

Te puede interesar:
Científicos chinos proponen desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas

El asteroide más grande de esos cuerpos celestes, 163348 (2002 NN4), pasará a unos 5,09 millones de kilómetros de la Tierra —unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna— este 6 de junio y se calcula que su diámetro mide entre 250 y 570 metros.

Según el informe, el asteroide se considera pequeño en términos absolutos, este asteroide de clase Aten es más grande que aproximadamente el 90 % de los objetos de ese tipo que encontramos en nuestro sistema solar y cuenta con una órbita muy amplia alrededor del Sol.

Además, hay otros cinco pequeños cuerpos celestes, de unos 20 metros de diámetro, que se acercarán a la Tierra este 2 de junio.

Uno de estos asteroides es el 2020 KK7 y será el que se aproxime más, hasta 513.120 kilómetros, algo más que la distancia entre la Tierra y la Luna.

También te puede interesar:
¿Qué significa Blackout Tuesday? Inicia movimiento tras el asesinato de George Floyd

Asimismo, otros siete asteroides de un tamaño similar se acercarán los días siguientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×