La NASA anuncia que 5 asteroides se aproximan a la Tierra

Con tamaños que varían desde el de un autobús hasta el de un edificio residencial, tres de estas rocas fueron detectadas en los últimos dos meses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
5 asteroides pasaran cerca de la Tierra

Un nuevo informe por parte de la NASA ha alertado a los habitantes de la Tierra; recientemente, se dio a conocer que 5 asteroides se aproximan en dirección a nuestro planeta. Lo más alarmante de esto es que, la roca más pequeña, tendría el tamaño de un autobús.

Te puede interesar:
“Se encontraran con una fuerza seria": Donald Trump lanza mensaje a manifestantes de Washington

Un grupo de científicos se han dado a la tarea de proponer una estrategia para lidiar con este tipo de amenazas a las que nos enfrentamos, especialmente, en aquellas que los acercamientos sean considerados peligrosos.

La buena noticia que debe de mantenernos tranquilos es que la roca que pasará más cerca de nosotros estará a 1.2 millones de millas (1.9 millones de kilómetros), o lo que sería igual a 5 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Sin embargo, aquellas rocas que se llegan a observar a 4.6 millones de millas (7.5 millones de km. , o 19.5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) y con un tamaño mayor a 150 metros, son considerados potencialmente peligrosos. Uno de los que estarán pasando “cerca” de nuestro planeta encaja con esta categoría, por medir 177 metros y pasar a 3.75 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 24 de junio.

La Universidad de Florida Central ha dado una propuesta para un método y evitar que la humanidad sea sorprendida como en su momento lo fueron los dinosaurios. La idea es atar un asteroide peligroso a otra roca cercana con un cable especial.

También te puede interesar:
VIDEO: Policía afroamericano golpea a hispano por no saber inglés

De esta manera afectaría el desplazamiento de su centro gravitacional, lo cual podría alterar su órbita hacia fuera de la colisión de la Tierra. También existe la posibilidad de hacer el uso de una carga nuclear para fragmentar el asteroide o un cohete para desviarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×