Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: La NASA presenta un collar para combatir el coronavirus; evita que toques tu rostro

Ingenieros de la NASA publicaron instrucciones para que cualquier persona o empresa interesada pueda fabricar el PULSE con una impresora 3D.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
collar pulse.jpg

La NASA desarrolló un dispositivo, en forma de collar, que ayuda a controlar los gestos de las personas para que no puedan tocar su rostro, una de las principales recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Muchas personas llegan a tocarse de manera inconsciente, en varias ocasiones a lo largo del día, la boca, la nariz o los ojos, zonas donde puede albergarse el virus.

Te puede interesar:
Mazatlán reanuda actividades turísticas a partir del 1 de julio

El collar, llamado PULSE, es un dispositivo que empieza a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano en la cercanía de la cara, para hacer conscientes a los usuarios de lo que hacen.

De acuerdo con los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, este collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo, y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

También te puede interesar:
Denuncian posible brote de Covid-19 en Nuevo León tras celebrar una boda en plena pandemia

Además, el collar puede fabricarse con una impresora 3D. La comodidad del dispositivo hace que la persona se olvide fácilmente que lo lleva puesto y no impide llevar una mascarilla o respirador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×