NASA planea dos misiones a Venus, las primeras desde 1990

La NASA retomará sus investigaciones en Venus para entender cómo evolucionó el planeta, cartografiarlo y obtener imágenes en alta definición de él.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
FILE PHOTO: The planet Venus is seen in this photograph taken by NASA’s Mariner 10 spacecraft
Mientras se alejaba de Venus, la nave espacial Mariner 10 de la NASA capturó el 7 de febrero de 1974 esta vista aparentemente pacífica del planeta, casi del tamaño de la Tierra, envuelto en una densa capa de nubes globales. El globo nublado de Venus es un mundo de intenso calor, aplastante presión atmosférica y nubes de ácido corrosivo. | NASA/JPL-Caltech/via REUTERS

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció planes para lanzar dos nuevas misiones a Venus entre 2028 y 2030. Estas misiones científicas son las primera en décadas y pretenden estudiar la atmósfera y la historia geológica del vecino planetario más cercano de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense dijo que estaba otorgando alrededor de $500 millones de dólares para el desarrollo de cada una de las dos misiones, bautizadas como DAVINCI+, abreviatura de Atmosphere Venus Investigation of Noble Gases, Chemistry and Imaging, y VERITAS, acrónimo de Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography and Spectroscopy.

DAVINCI+ medirá la composición de la atmósfera densa de Venus para mejorar la comprensión de cómo evolucionó, mientras que VERITAS mapeará la superficie del planeta para ayudar a determinar su historia geológica y por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra, dijo la NASA.

“Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie. Ofrecerán a toda la comunidad científica la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años. Esperamos que estas misiones mejoren nuestra comprensión de cómo evolucionó la Tierra y por qué actualmente es habitable cuando otros planetas en nuestro sistema solar no lo son”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson en conferencia de prensa.

También se espera que DAVINCI + devuelva las primeras imágenes de alta resolución de las características geológicas únicas en Venus llamadas “teselas”, que pueden ser comparables a los continentes de la Tierra y sugieren que Venus tiene placas tectónicas, de acuerdo al anuncio de la NASA.

La última misión de NASA a Venus fue en 1989

La última misión para estudiar la superficie de Venus por parte de la NASA fue en 1989, cuando envió la sonda espacial Magallanes para estudiar la geología del planeta. El 10 de agosto de 1990, la sonda llegó a su órbita alrededor del planeta y cartografió mediante un radar la superficie. Los mapas resultantes son los más detallados que existen. Después de una misión de cuatro años, la sonda, como estaba planeado, se sumergió en la atmósfera de Venus el 11 de octubre de 1994. Algunas partes se vaporizaron y se piensa que algunas otras llegaron a la superficie de Venus.

Te puede interesar: VIDEO: Dron se estrella contra volcán en erupción en Islandia

FILE PHOTO: Data from NASA’s Magellan spacecraft and Pioneer Venus Orbiter is used in an undated composite image of the planet Venus
Los datos de la sonda espacial Magellanes de la NASA y el Pioneer Venus Orbiter se utilizan en una imagen compuesta del planeta Venus. | NASA/JPL-Caltech/Handout/via REUTERS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×