VIDEO: La NASA simula increíbles atardeceres en los distintos planetas de la Vía Láctea

La NASA diseñó una herramienta digital para ayudar a los científicos a comprender la composición química de la atmósfera de otros planetas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
atardeceres planetas.jpg

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA creó un video animado con simulaciones de puestas de sol en distintos planetas, la iniciativa se dio por parte de Geronimo Villanueva.

Te puede interesar:
NASA anuncia que estrellará una nave espacial para desviar un asteroide

Las simulaciones forman parte de una herramienta digital diseñada por el científico, la cual sirve para el modelado de posibles futuras misiones a Urano.

El diseño se basa en las mediciones de luz recibida de una sonda que descenderá al planeta; la herramienta ayudará a los científicos a comprender la composición química de la atmósfera.

La precisión del programa se basó en una prueba de Villanueva, donde hizo una simulación de los colores conocidos de la atmósfera de Urano y otros planetas.

Así se presentó una paleta de llamativos colores que se recopilaron en un video. En éste se muestra cómo se ve la puesta del sol mirando al cielo desde la Tierra, desde Venus, Marte, Urano, Titán y un planeta del sistema cercano, Trappist-1e.

Te puede interesar:
NASA publica impresionante timelapse del Sol desde hace 10 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×