Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Opositor ruso Navalny fue envenenado con Novichok, según Alemania

El gobierno de Alemania aseguró este miércoles que encontró rastros del agente nervioso Novichok en el cuerpo del líder opositor ruso Alexei Navalny.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
navalny.jpg

(Reuters) - Alexei Navalny, un crítico del presidente ruso Vladímir Putin, y quien actualmente se encuentra en coma internado en un hospital de Berlín, fue envenenado con un agente nervioso de la familia Novichok, dijo el miércoles un portavoz del Gobierno alemán.

Te puede interesar:
Adopta a perrito callejero que la consoló tras perder a su madre por Covid-19

Los análisis toxicológicos de las muestras de sangre realizados en un laboratorio militar alemán mostraron “evidencia inequívoca” de que el líder de la oposición rusa había sido envenenado con Novichok, dijo Steffen Seibert en un comunicado por correo electrónico.

Un agente de la misma familia fue usado hace dos años para envenenar a un desertor ruso afincado en Reino Unido.

“El Gobierno Federal informará a sus socios de la UE y la OTAN de los resultados de la investigación”, añadió Seibert. “Se discutirá con los socios una respuesta conjunta apropiada teniendo en cuenta la respuesta rusa”.

Rusia ya está sometida a sanciones occidentales tras la anexión de Crimea hace seis años y otro enfrentamiento con las naciones europeas o con Estados Unidos puede perjudicar aún más su economía.

El rublo ruso prolongó las pérdidas contra el euro después de la declaración del gobierno alemán.

Navalny, de 44 años, fue trasladado a Alemania a finales del mes pasado tras desplomarse durante un vuelo de la ciudad siberiana de Tomsk a Moscú.

Un portavoz del Kremlin dijo que Alemania no les había informado de que Berlín creía que Navalny había sido envenenado con Novichok, de acuerdo con la agencia de noticias RIA.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías roban dinero a un obrero en Jalisco; fingen revisión de rutina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×