Acciones del piloto provocaron accidente en el que murió Kobe Bryant

Nuevas investigaciones señalan que el piloto de la aeronave, Ara Zoyaban, no acató normas que restringen volar en condiciones de niebla densa.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
kobe.jpg
| Crédito: Reuters

Niebla y desorientación del piloto, apuntan como las principales causas del fatal accidente en el que Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas perdieron la vida hace más de un año.

De acuerdo con nuevos resultados de investigaciones, el piloto Ara Zobayan probablemente se desorientó tanto al ingresar al banco de neblina, que no pudo discernir si iba en sentido ascendente o descendente, de acuerdo con reportes de la Junta Nacional de Seguridad y Transporte.

Esto de cualquier forma representa una violación a las normas de aviación, que prohíbe a pilotos viajar por zonas con alta densidad de niebla.

La agencia criticó la decisión de Zobayan de volar hacia las nubes y asegura que violó normas federales que le requerían volver a su punto de partida, antes de que la aeronave se estrellara tras 40 minutos de vuelo.

El piloto, quien también falleció en el accidente, se desorientó por la escasa visibilidad. Justo antes de estrellarse, Zobayan comunicó a los controladores de vuelo que el helicóptero estaba ascendiendo y casi había atravesado las nubes, aunque las nuevas investigaciones señalan que la aeronave, modelo Sikorsky S-76, estaba inclinándose y descendiendo a una velocidad cada vez mayor.

Entre 2010 y 2019 se produjeron 184 accidentes aéreos en Estados Unidos, de los cuales el 20 de ellos fueron de helicópteros que sufrieron desorientación.

Michael Graham, miembro de la Junta Nacional de Seguridad y Transporte, afirmó que los pilotos de helicópteros que vuelan entre las nubes sin depender de instrumentos requieren de un alto nivel de entrenamiento y que desafortunadamente hay un porcentaje de quienes no salen vivos de este tipo de situaciones.

El fatal accidente que cobró la vida del legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles, su hija y otras siete personas sucedió el 26 de enero del 2020, en la zona de Calabasas, California.

Te puede interesar: López Obrador tiene sus razones para no usar cubrebocas: Sheinbaum

SIN EVIDENCIA DE FALLA MECÁNICA

La Junta Nacional descartó que el accidente haya sido provocado por una falla mecánica, esto se descubrió gracias a que se encontró que la caja negra no tenía los llamados ‘dispositivos de grabación’ que alertan de este tipo de situaciones.

Los investigadores culparon a Zobayan por inclinarse hacia su izquierda en lugar de ascender mientras buscaba evitar el mal clima.

Este accidente ha derivado en múltiples demandas, pues el día en que Bryant y su hija fueron homenajeados en el Staples Center de Los Ángeles, Vanessa Bryant, esposa del fallecido atleta, mencionó que ya había presentado una demanda contra Zobayan y las empresas propietaria y operadora de la aeronave por presunta negligencia y muerte por negligencia.

Las familias de las otras víctimas también demandaron a las empresas, pero no al piloto.

Las empresas implicadas en la demanda son Island Express Helicopters Inc. (operación) además de Island Express Holding Corp. (propietaria).

Ambas empresas negaron su responsabilidad y afirmaron que la responsabilidad del accidente recae en los controladores del tráfico aéreo.

Te Puede interesar: La Familia Real crece, ¡Princesa Eugenia tiene a su primer hijo!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×