Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

345 mil negocios fueron impulsados a retomar sus actividades tras confinamiento de Covid-19

La SEDECO pidió a los negocios que cumplan con todas las medidas de protección ante la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
negocios reactivación cdmx.jpg
La SEDECO informó que pronto se reactivará la economía en CDMX.

La Ciudad de México todavía se encuentra en semáforo rojo ante la pandemia por Covid-19, aunque se está analizando la transición al color naranja, donde ciertas actividades ya pueden retomarse; ante esto, 345 mil negocios fueron impulsados para reincorporarse a sus actividades tras el confinamiento.

Fueron varias semanas en las que las personas estuvieron en cuaretena, por lo que debieron cerrar sus respectivos comercios. Esto provocó una crisis económica de la que los capitalinos buscan recuperarse.

Te puede interesar:
Denuncian a banda de “goteros"; buscan víctimas en página de citas gay

Pero, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) mencionó que 345 mil negocios ya fueron impulsados para comenzar a operar en la Ciudad de México, lo cual genera empleo a 2 millones 710 mil 697 personas.

De acuerdo con las cifras que la SEDECO dio, esto representa el 65.3 por ciento del total de los negocios y el 60 por ciento de personas empleadas respectivamente. Cabe mencionar que dentro de la Jornada de Sana Distancia, sólo estuvieron en actividad los negocios de actividades esenciales.

Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO, señaló que con el reinicio de establecimientos de barrio y la industria manufacturera que anunció el Gobierno de la Ciudad de México, la reactivación económica será de forma rápida.

Reiniciaron actividades un estimado de 83 mil 149 negocios en la primera semana de transición hacia el semáforo naranja, equivalente a 757 mil 597 personas, lo que empieza a generar un impulso económico en camino a la activación del semáforo naranja

También te puede interesar:
Estas son las edificaciones de la CDMX que resultaron afectadas por el sismo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×