Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Neza reforzará medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

El alcalde de Nezahualcóyotl informó que ya van tres semanas que el número de contagios va en aumento, por ello reforzará medidas sanitarias para combatir la infección.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
juan hugo de la rosa neza covid 19.jpg
| Crédito: Twitter/ @GobNeza

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, mencionó que la semana pasada se registraron 411 casos positivos de Covid-19, lo que sería la tercera semana con la cantidad más alta desde que inició la pandemia. Ahora, el gobierno local reforzará las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Te puede interesar:
Inician proceso contra dos sujetos por robo de vacunas contra influenza

“La semana pasada tuvimos 411 casos, es la tercera semana más alta desde que inició la pandemia y tenemos que reforzar las medidas de protección, para evitar la propagación del virus, reforzaremos el uso de cubrebocas”, dijo el alcalde.

El gobierno de Nezahualcóyotl repartirá 100 mil cubrebocas, que fueron donados por la embajada de Qatar, en los 69 mercados, 64 tianguis de la localidad, así como en 55 puntos de transporte público.

Al mismo tiempo, Juan Hugo de la Rosa invitó a la población, principalmente adultos mayores, niños entre los 6 meses y 5 años de edad, o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras, a acercarse a los centros de salud que se encuentran en el municipio para vacunarse contra la influenza, ya que está por comenzar la temporada invernal.

También pidió estar alerta ante los síntomas de esta enfermedad, que son muy similares a los del Covid-19, y el no tener la vacuna complicaría el diagnóstico.

Además, se distribuirán 20 mil cubrebocas en 29 puntos del sistemas de transporte público, como el paradero de metro Pantitlán debido a su intensa afluencia en coordinación con el Centro de Transferencia Modal Pantitlán (CETRAM), 6 en puntos medios de vialidades dentro del territorio de Nezahualcóyotl, en 16 bases de transporte público de las zonas centro y oriente y 4 más en la zona norte del municipio, para pasajeros y choferes.

Te puede interesar:
Cuba inicia pruebas clínicas de Soberana 02, su tercera vacuna contra Covid-19

El mandatario pidió a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias para evitar pasar a semáforo epidemiológico color rojo y, al mismo tiempo, evitar un nuevo brote por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×