Nicolás Maduro invita a Joe Biden a dialogar

Maduro acusó al presidente Donald Trump de intentar impedir las elecciones parlamentarias del domingo pasado, en la que la alianza oficialista resultó ganadora.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maduro-biden-dialogo.jpg
| Crédito: Twitter/ @JoeBiden, @NicolasMaduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó establecer contacto con funcionarios venezolanos al inicio de su mandato, reveló este martes el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que dijo poder establecer un diálogo con la administración que encabezará Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR:
‘Ex padrastro’ de Neymar fue herido en un restaurante de en Cancún

Cabe recordar que Venezuela y Estados Unidos suspendieron sus relaciones diplomáticas el año pasado, después de que el gobierno de Trump, junto con otros países, reconocieron al jefe del Congreso, Juan Guaidó, como el líder legítimo de ese país, argumentando que Maduro cometió fraude en su reelección de 2018.

Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo de Venezuela con los Estados Unidos

En conferencia de prensa Maduro dijo que a principios de 2017 Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores por aquel entonces, fue invitada a la toma de posesión de Trump, pero rechazó ir porque “no era conveniente”.

Aseguró que un intermediario de Donald Trump lo invitó a una reunión con su par estadounidense durante la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de 2018 a la cual estaba dispuesto, pero el “establishment” estadounidense impidió que se llevara a cabo.

Trump dijo públicamente que estaría dispuesto a reunirse con Maduro, pero que tal reunión no estaba en su agenda, en ese momento ni la Casa Blanca o el Departamento de Estado respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

A pesar que que estuvo dispuesto a ese acercamiento, el presidente venezolano acusó de la existencia de una “guerra multifactorial” de Estados Unidos contra su país que buscaba impedir la realización de las parlamentarias del pasado domingo.


Y aprovechó para lanzarle un mensaje a Trump:

Pudo más Venezuela. No pudiste, Donald Trump, ni ganar las elecciones usando a Venezuela ni generar la violencia en nuestro país

Incluso, aseguró que “Trump había impuesto un plan para llenar de violencia de sangre” al país suramericano y “para darle aliento a su candidatura y hablar de su éxito contra Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR:
‘The Crown’ pega a imagen de la familia real británica
La ONU pide liberar de prisión a Julian Assange por un brote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×