Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maduro presenta “molécula DR-10", elimina al 100% el Covid-19, asegura

Ante el anuncio de Maduro, la Universidad John Hopkins, revela que hasta ahora el país sudamericano reporta más de 100 mil contagios y 873 muertes por coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maduro-vacuna-covid (2).jpg
| Crédito: Twitter/ @rafaellacava10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó a través de un video la molécula DR-10, una dosis que “neutraliza y elimina cien por ciento el coronavirus”, según lo declarado por el polémico mandatario.

Hace unos días, el presidente venezolano anunció la existencia de ese antídoto y ahora aseguró que esta prueba ya fue enviada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sus análisis correspondientes.

Maduro había informado que la molécula fue realizada por especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, pero hasta el momento no existe otro organismo internacional que dé certeza sobre su efectividad ante la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunación contra Covid-19 en México podría iniciar en diciembre: Ebrard

En un video difundido en Twitter, en el que aparece junto con el político y economista Rafael Lacava, el sucesor de Hugo Chávez muestra a la cámara, la molécula dentro de una cajita con las Letras DR-10 y destaca la importancia del antídoto.

Aquí está la DR-10, esta molécula neutraliza y elimina cien por ciento el coronavirus. Con eso vamos nosotros. Esta es la molécula pura. Aquí estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud, contra el coronavirus. A paso científico firme, riguroso, disciplinado

Mientras hace este anuncio, se observa al economista Lacava, sin cubrebocas, y grabando su reunión con el presidente. Además, agradeció a los especialistas venezolanos “que han certificado esta creación”.

El video está acompañado del siguiente mensaje:

DR-10 Lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud OMS y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial. Gracias presidente @nicolasmaduro por hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera. Aquí nadie se rinde

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez dijo que se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciaron en el país.


Y relató que “el principio activo de la molécula fue identificado, es un derivado del ácido ursólico, y esta molécula presenta ciento por ciento de inhibición de la replicación de virus in vitro”.

Maduro felicitó a todos los científicos venezolanos que han certificado esta creación y les envió un mensaje: “Mente venezolana. Aquí vamos, pues. Que Dios bendiga nuestra patria”.


Cabe recordar que desde que se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, el 13 de marzo, Maduro ha recomendado una serie de remedios caseros y tratamientos alternativos para tratar el Covid-19 y aliviar sus efectos.

Algunos fueron motivo de burlas, mientras que otros fueron bien recibidos por expertos médicos, argumentando que ayudan en la recuperación de los contagiados.

Lo cierto es que según datos revelados por la Universidad John Hopkins, hasta ahora el país sudamericano reporta más de 100 mil contagios y 873 muertes por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:
Abogado explica razones por las que Rosario Robles decidió ser “testigo protegida”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×