En Francia, Sarkozy es señalado de recibir fondos libios para su campaña de 2007

El ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue señalado por recibir fondos libios para financiar su campaña electoral en 2007.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nicolas-sarkozy-francia.jpg
| Crédito: Reuters

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, fue imputado por asociación delictuosa por la presunta financiación ilegal con fondos libios en la campaña electoral de 2007.

Con esta acusación, Sarkozy sumaría cuatro imputaciones por la presunta recepción de fondos del régimen de Muamar el Gadafi para esa campaña, ya que en marzo de 2018 había sido señalado por corrupción pasiva, malversación de fondos públicos y financiamiento irregular de una campaña electoral.

Presidente de 2007 a 2012, Sarkozy fue inculpado después de declarar durante cuatro días ante el tribunal de instrucción que investiga el caso.

TE RECOMENDAMOS:
Detienen a Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena, en aeropuerto de Los Ángeles

En un comunicado en redes sociales, Sarkozy reivindicó su inocencia y afirmó que esta imputación es “una nueva etapa en la larga lista de injusticias” que dice haber sufrido.

“Los franceses deben saber que soy inocente de lo que se me acusa, para lo que se da un crédito improbable a las declaraciones de asesinos, estafadores notorios y falsos testimonios”, insistió.

Este caso contra Sarkozy se reactivó después de que el Tribunal de Apelación de París rechazó a finales de septiembre la mayoría de los recursos que había presentado para anular esa instrucción judicial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×