Niega INE medidas cautelares contra AMLO por celebración de Triunfo Electoral

Consejeros concluyeron que el evento denunciado reúne las característica de un informe de labores.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE sesión

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió declarar improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Presidente de la República, por realizar expresiones de carácter político-electoral durante el evento denominado “2º año del triunfo histórico democrático del pueblo de México, del C. Andrés Manuel López Obrador” y contravenir así los artículos 134 de la Constitución y 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A decir del denunciante, el Presidente de la República hizo una serie de posicionamientos durante el evento celebrado el pasado 1 de julio de 2020, destacando sus logros de gobierno y su relación con los compromisos de campaña, confundiendo a la ciudadanía al realizar diversas expresiones de carácter político-electoral, con la intención de vincularlas con los próximos procesos electorales.

En sesión virtual y por votación unánime de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del Consejero Jaime Rivera, se declaró improcedente adoptar las medidas cautelares, ya que el evento denunciado reúne las característica de un informe de labores, pues no se advierte ningún elemento para suponer que la Presidencia de la República desplegó una campaña publicitaria relacionada que contravenga el orden jurídico.

Se está en presencia de un ejercicio de rendición de cuentas, amparado en el derecho a la libertad de expresión y a la información, sostuvieron los consejeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×