Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niega Julen Rementería pactos con la ultraderecha española

Coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería salió a desmentir que haya una alianza con el líder de VOX, Santiago Abascal.

Escrito por: Gerardo Segura
Julen Rementería.jpeg
Julen Rementería, coordinador senadores PAN

Cd. de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto salió a desmentir que haya una alianza con el líder del partido español Vox, Santiago Abascal y que compartan ideales con esa agrupación política.

Aclaró que de lo que se trató la reunión de este jueves fue únicamente de apoyar la denominada Carta de Madrid en la que defienden valores como el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión, el respeto a la separación de poderes y la defensa del Estado de derecho entre otros. Indicó que es necesario defender estos principios en cualquier circunstancia y región del mundo.

“Ni siquiera es la vía, de ningún tipo de alianza con ninguna organización política de ninguna parte del mundo, eso lo quiero dejar tan claro como es, como lo estoy diciendo, de lo que se trata es de que hay líderes, eso sí, de muchas partes del mundo, líderes que tienen que ver con ideologías diferentes, algunas que son distintas y otras incluso divergentes a la nuestra, ¿que están de acuerdo en qué?: en lo que contiene como propuesta este documento”.

Explicó contenido de la Carta de Madrid.

El español Abascal, cuyas posturas políticas han sido altamente polémicas y cuestionadas, ha emprendido una acción encaminada a sumar adeptos a su objetivo para que integrantes destacados de la clase política y social en el mundo firmen la Carta de Madrid, documento de la fundación Disenso en donde se alerta de un avance comunista en distintas regiones que representaría una fuerte amenaza para el desarrollo y prosperidad de las diferentes naciones.

Ahí indica que regímenes totalitarios se encuentran apoyados por el narcotráfico y diversos países, Cuba a la cabeza, así como por movimientos populistas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Morena y el PRD han participado en esos Foros. En conferencia de prensa el legislador panista se refirió al contenido de la carta de Madrid impulsada por el líder de Vox.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×