Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niegan registro a ‘México Libre'; impugnarán decisión del INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que existe un 8.2% del financiamiento en el que el instituto electoral no tiene claro su origen.

Escrito por: TV Azteca
Calderón

5 de septiembre.- El Instituto Nacional Electoral de México negó el registro como partido político nacional a “México Libre”, una agrupación del expresidente Felipe Calderón y su esposa, bajo el argumento de que no era claro el origen de una parte de sus ingresos.

El Consejo General del INE rechazó con siete votos en contra y cuatro a favor el proyecto de convertir a la agrupación “Libertad y Responsabilidad Democrática” en el partido México Libre, “por tener más del 5% de aportaciones de personas no identificadas”, informó el instituto la noche del viernes.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que existe un 8.2% del financiamiento en el que el instituto electoral no tiene claro su origen, razón por la cual su voto fue en contra.

“Si querían negarle el registro a @MexLibre_ , señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, escribió en su cuenta de Twitter Calderón (2006-2012), un abierto crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de México Libre es participar en las elecciones intermedias de 2021 en el país, cuando será renovada la Cámara de Diputados de 500 miembros además de gobiernos estatales.

La decisión del instituto electoral aún puede ser impugnada en el Tribunal Electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×