VIDEO: Niña llora tras las protestas de George Floyd: “Puedo morir por mi color de piel.

La pequeña mostró cierto pánico por la discriminación y el racismo al que está expuesta, por su color de piel, en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niña llora color piel.jpg
La niña preguntó la razón de las protestas en Estados Unidos.

En redes sociales circula un video que ha conmovido a los internautas, pues en este se muestra a una niña que llora tras las protestas del afroamericano George Floyd, ante lo que ella asegura que su vida corre peligro por su color de piel.

El asesinato de George Floyd se ha convertido en un trágico caso de violencia racial, pues reitera que todavía hay diferencias raciales, las cuales pueden significar un peligro. Debido a esto, miles de ciudadanos estadounidenses han salido de casas para exigir justicia y un alto al racismo.

Te puede interesar:
FOTO: Manifestaciones por George Floyd llegan a la Ciudad de México

Sin embargo, son temas delicados para algunas personas, especialmente para los niños, quienes están siendo testigos de una lucha de igualdad a pesar de sus características físicas. Pero, no ha sido algo sencillo de comprender y el caso de esta niña identificada como Azariah, de 10 años, es un claro ejemplo.

Su madre compartió un video de ella en redes sociales, en el que se le observa caer al piso y llorar por el miedo que tiene al morir debido a su color de piel, pues también es afroamericana.

Puedo morir por mi color de piel

Al percatarse de todo lo que viven las personas de su raza, ella asegura que su tono de piel puede significar un peligro para su vida. Ante esto, su papá se hinca junto a ella para intentar consolarla y explicarle la situación.

Jamie, mamá de Azariah, explicó ante medios locales que su hija le preguntó a ella y a su esposo cuál era exactamente la razón por la que las personas han salido a las calles a protestar.

La mamá aseguró que se trata de un tema sumamente delicado y complicado para hablar con los niños.

También te puede interesar:
FOTO: Estudiante graduado acude con toga y birrete a protestas de Minnesota

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×