Niña muere por Covid-19 horas después de dar positivo

Una niña de 5 años que vivía con su familia en Amarillo, Texas, murió de manera sorpresiva cinco horas después de que diera positivo a Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Niña_Texas
| Crédito: laaalaaa421

El caso de una niña de cinco años de edad que falleció el pasado 30 de octubre a causa de Covid-19 conmocionó a usuarios de redes sociales y habitantes de Amarillo, Texas, donde la menor vivía con sus padres.

De acuerdo con declaraciones de la madre de Tagan Drone a medios locales, la menor no presentó tos ni fiebre, los síntomas más comunes de la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
Al menos 30 detenidos dejan manifestaciones contra Merino en Perú

Únicamente, indicó la madre, Tagan durmió demasiado por lo menos dos días y después comenzó a vomitar, por lo que decidió llevarla a Emergencias.

A la menor le fue realizada una prueba de Covid-19 y resultó positiva; los médicos aseguraron a la madre de Tagan que estaría bien, ya que la enfermedad no afecta tanto a niños.

La niña fue dada de alta del hospital y más tarde su madre la encontró inconsciente en su cama, aunque llamó a Emergencias porque aún respiraba; horas después murió.

Los padres de Tagan no saben dónde se pudo infectar la menor de Covid-19, pues aseguraron que ella insistía en el uso correcto del cubrebocas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Suicidio de voluntario fue causa que frenó ensayo de vacuna china en Brasil

El padre de Tagan aseguró a medios locales que su hija pudo sobrevivir, pero que confiaron en el diagnóstico del médico que les dijo que estaría bien, cuando la menor falleció horas después de que se le diagnosticó Covid-19.

La madre de Tagan compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en donde aseguró que siente un profundo vacío por la repentina muerte de su hija, que solía recostarse sobre ella todas las noches.

“Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío. Estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme”, posteó la mujer, acompañada de una imagen con la menor que falleció.

De acuerdo con cifras oficiales, Amarillo, Texas, es uno de los distritos con más casos de Covid-19 y en los últimos días se reportó un récord en los casos positivos de Covid-19 en niños a nivel nacional.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ministra de Dinamarca se disculpa por sacrificio ilegal de visones por mutación de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×