Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“No podía respirar": Niño de 9 años falleció por Covid-19

El niño falleció en el hospital de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos, a sólo semanas de haber celebrado su cumpleaños número 9.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nino.jpg
| Crédito: KTV Texas

JJ Boatman, pequeño de 9 años, falleció por complicaciones derivadas de coronavirus, de acuerdo con medios locales.

Tras haber sido contagiado, el pequeño fue internado en un hospital de la localidad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Hace tan solo unas semanas, el pequeño había celebrado su cumpleaños con tacos, pastel y junto a su familia, quienes hoy lamentan la pérdida y lo recuerdan como un niño amoroso.

“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o a algún miembro de su familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera, su vida ni siquiera había comenzado”, explicó Gabriel Ayala, tío del niño.

De acuerdo no lo dicho por los familiares de JJ, el niño estaba jugando y corriendo horas antes de que presentara los primeros síntomas. A pesar de que tenía asma, sus familiares aseguraron que siempre estaba corriendo por todos lados.

“Por la noche estaba llorando y gritando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, añadió el tío.

Te puede interesar: Encuentran 300 pelícanos muertos por gripe aviar en Mauritania

Su madre lo llevó a emergencias, donde fue trasladado en avión al centro Cook Children’s Medical, donde los médicos se dieron cuenta que sus pulmones estaban llenos de líquido. Al día siguiente, los doctores notificaron la muerte del niño a su madre.

“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé, su único hijo”, añadió el tío.

Ayala concluyó que lo que le pasó a JJ indica que cualquiera puede contraer el Covid-19, sin prever los daños que le puede causar al organismo de cada persona.

Actualmente se inició una campaña por medio de la plataforma GoFoundMe para ayudar a la familia, y de acuerdo el reporte más reciente, han recaudado 20 mil dólares, más de 400 mil pesos.

Te puede interesar: ¡A la NASA! Estudiantes mexicanos serán entrenados para misiones en el espacio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×