VIDEO: Niño crea máquina para lavar las manos en beneficio de toda su comunidad

Con algunos recursos reutilizables, el niño creó está máquina con ayuda de su padre y ahora ha llamado la atención de su país, pues así enfrentarían la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niño maquina lavar manos.jpg
El niño fue reconocido por el presidente de su país.

En redes sociales ha llamado la atención un nuevo invento que realizó un niño de apenas nueve años, creó una máquina especial para lavar las manos en beneficios de su comunidad.

El ingenio de los niños puede ser mucho más grande de lo que se piensa; incluso, con éste pueden lograr grandes cosas que generen cosas positivas, como recientemente lo hizo el pequeño Stephen Wamuñota, originario de Kenia.

Stephen tuvo esta grandiosa idea después de que vio un programa de televisión en el que se observa cómo esamblan coches de juguete. Ante esto, con ayuda de su padre y artículos que encontró a su paso, logró elaborar una máquina para lavar las manos sin necesidad de que se toquen las llaves del agua.

Te puede interesar:
Abuelita se disfraza de unicornio para poder abrazar a sus nietos

El pequeño vive en la aldea Mukwa que pertenece al condado de Bungoma, Kenia, donde las condiciones de este lugar son precarias. Es así que las personas se encuentran más expuestas a la pandemia que ha atacado a todo el mundo.

No obstante, con la máquina las personas pueden lavarse las manos sin tener contacto con esta de manera directa, pues contiene dos recipientes que funcionan por medio de dos pedales, los cuales se activan con el pie.

Así, estos dos recipientes proporcionan agua y jabón, y las personas ya no tienen que tocar las llaves. Este invento lo llevó a ser reconocido por el presidente de este país, Uhuru Kenyatta, durante ceremonia en la cual también recibió una medalla al mérito.

También te puede interesar:
FOTO: Oficiales acuden a casa de abuelita para preparar cena; ella llamó a emergencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×