Pequeño se salva de morir ahogado al recordar consejos de programa de TV

Después de una hora de búsqueda, el niño se encontraba con los brazos y piernas abiertas, estirados para seguir flotando y evitar morir ahogado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Programa de TV salva a niño de morir ahogado

La forma de actuar de un menor de 10 años parece haber sido el secreto y la clave para evitar que muriera ahogado en el mar. Ésto no lo pudo haber logrado sin los consejos de un programa de TV, en el que hablan sobre cómo sobrevivir si te encuentras en una situación similar.

Te puede interesar:
Los estacionamientos de reconocida tienda departamental, se convierten en autocinemas

El niño desapareció en Scarborough, North Yorkshire, a unos 300 kilómetros al norte de Londres el pasado viernes 31 de julio. Cerca de las 19:00 horas tiempo local se perdió rastro del menor, quien se extravió en la zona de un spa.

El trabajo de rescate comenzó de inmediato: después de buscar en la zona costera durante una hora, encontraron al niño flotando en el mar. Los rescatistas quedaron impresionados al verlo boca arriba con las extremidades abiertas mientras pedía ayuda a gritos.

El menor estaba en un lugar llamado Vincent Pier, y fue arrastrado hasta allí por el viento y la corriente de la bahía.

Lee Marton, perteneciente a la estación de rescate de Scarborough, explicó que el menor mencionó que había visto rescates de botes salvavidas en un documental llamado “Saving Lives at Sea”, y que siguió al pie de la letra los consejos que se dieron en el programa de televisión.

Ante esto, quedaron impresionados de que el niño supo mantener la calma y aplicó todos los consejos durante una situación tan terrible y estresante. De no haber actuado de esta manera, su destino hubiese sido fatal.

Al poco tiempo de haber sido llevado a tierra, le hicieron algunos exámenes médicos para comprobar que su estado de salud era bueno y posteriormente fue llevado con su familia.

También te puede interesar:
Tres policías fueron apuñalados en Saugus, Massachusetts

El viernes pasado fue el día más caluroso del año en la zona y el tercer día más caluroso registrado en todo el Reino Unido. Como resultado, miles de personas llegaron a las playas del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×