Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niños de taller de mecatrónica de la UNAM ganan 1o. y 3er. lugar en concurso latinoamericano

Niños del equipo Wayaks Team de la UNAM obtuvieron el primer y tercer lugar de la cuarta edición del Robotic People Fest, que se realiza en Colombia, con dos proyectos sobre el uso de drones y páginas web.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mecatrónica
| Crédito: @SalaPrensaUNAM

Los niños y jóvenes dan muestra de nuevo de su capacidad en las ciencias, tal es el caso de los integrantes de Wayaks Team UNAM, un grupo de niños y adolescentes de mecatrónica que obtuvieron el primer y tercer lugar en la cuarta edición del Hackathon Robotic People Fest “Amor y Amistad”, en la categoría junior, realizado de manera virtual desde Colombia.

De acuerdo con la UNAM, este equipo conformado por los hermanos Yaretzi Zoé y Noé Mickhail Santana Sánchez, de 10 y 13 años de edad, está a cargo del profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Neftalí Elorza López, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría Junior, con el proyecto “Noé y Zoé Abierta Kids”, que es una página web para adquirir obsequios para el Día del Amor y la Amistad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tomás Cantú, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Noé consideró que su participación en el certamen fue divertida, le permitió distraerse y hacer lo que le gusta: la tecnología. El estudiante del tercer grado de educación media reveló que le gustaría estudiar diseño y explicó que para ingresar al sitio con el que se obtuvo el primer lugar, los usuarios deben llenar un formulario de identidad, cuya información es confidencial.

El tercer lugar se lo llevaron las hermanas Iris Pérez Méndez y Rebeca Sánchez Méndez, de 10 y seis años de edad, con su propuesta de uso de drones para la entrega de regalos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Septiembre es el mes menos violento del año; registran 2 mil 315 víctimas de homicidios dolosos

“Esta idea se nos ocurrió porque debido a la contingencia sanitaria no podemos visitar a nuestros amigos; entonces, el uso de drones nos permite entregar los regalos ya sanitizados, como medida de higiene”, explicó Iris.

Las niñas tuvieron la idea del uso de drones y el profesor fue quien las asesoró de manera remota; además también tuvieron el apoyo de Alberto Vázquez Alonso, de la Facultad de Ingeniería (FI) de la misma casa de estudios, quien forma parte del grupo Wayaks Team UNAM.

Esta es la cuarta ocasión en la que los Wayaks participan en el Hackathon Virtual Colombiano, cuyo encuentro fue del 18 al 20 de septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM entrega 33 toneladas de alimento para mascotas en CDMX

El profesor de la Fes Aragón destacó que este año se obtuvo el segundo lugar general en el medallero, por las 24 medallas acumuladas en los cuatro Robotic People Fest.

Anunció que buscan participar en la edición de diciembre, por lo que ya prepara a su equipo: “Ahí estaríamos plasmando algo más tangible, esa es la idea de este torneo, básicamente hemos estado en cada edición bajo este mismo principio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×