No Deje Problemas, Mejor Haga su Testamento

Lo único cierto e inevitable en este mundo, además de los impuestos, es la muerte. Por eso no dejes problemas, haz tu testamento.

Escrito por: Juan Carlos Barajas
testamento

ESCUCHA EL EPISODIO ANTERIOR:

Seguramente ha sabido de discusiones y pleitos legales terribles que pueden llegar a terminar con la armonía familiar y convertirse en verdaderas batallas. Muchos de esos problemas afloran con la muerte de un ser querido que dejó este mundo sin haber dispuesto de sus bienes en forma legal. Se le conoce como intestado y los problemas surgen precisamente por ver quién se queda con qué.

Lo único cierto e inevitable en este mundo, además de los impuestos, es la muerte. Nadie puede escapar y algún día todos nos iremos de este mundo dejando sufrimiento y vacío entre nuestros familiares, en ese contexto, lo menos que podemos hacer es evitar pleitos y malos entendidos y la mejor forma de hacerlo es mediante un testamento.

Se trata de un documento legar por el que cualquier persona, incluso menor de edad, decide cual será el destino de todos sus bienes, derechos y obligaciones después de su muerte.

Es la única forma legal en la que alguien puede garantizar que se cumpla su voluntad una vez que fallece y, viéndolo bien puede ser un último acto de amor y cuidado hacia nuestra familia por el contrario, morir sin que conste por escrito la voluntaddel falecido, puede ocacionar más de un dolor de cabeza.

¿Cuál es el mejor momento para hacer un testamento?

¿Es costoso?

¿Cuántas veces se puede cambiar el testamento?

¿Qué se puede heredar?

Para conocer cuáles son las ventajas de contar con este documento y la forma de obtenerlo, conversamos con el notario número 64 José Luis Franco Jiménez, Secretario de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×