Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No descartan diputados de Morena que Peña Nieto también rinda cuentas

Apuestan legisladores que investigaciones vayan más allá de Emilio “L”.

Escrito por: Maxi Peláez
emilio l.jpg
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Cd. de México.- En Morena, legisladores le apuestan a que las investigaciones vayan más allá de Emilio “L”, incluso, si se trata del expresidente Enrique Peña Nieto.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que este caso no se persigue por consigna, pero se debe castigar a quien haya actuado mal, sin importar de quien se trate ni cuantos ex funcionarios sean.

“La Fiscalía tendrá que hacer las investigaciones correspondientes y sancionar la corrupción caiga quien caiga. No debe haber excepciones ni protegidos, así sea el ex presidente Enrique Peña”, sentenció el legislador.

Por su parte, Dolores Padierna, dijo que ahora que el ex director de Pemex será juzgado en México debe restituir el daño causado por el desfalco ocasionado a las finanzas públicas con la compra de Agronitrogenados y por dar contratos de obra pública a cambio de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Emilio Lozoya es el perfecto retrato de la inmoralidad y la corrupción de la elite policía y económica del viejo régimen. Emilio Lozoya y Alonso Ancira fraguaron una estafa que ejecutaron impunemente gracias al manto de protección de Enrique Peña Nieto y a los que conformaban el Consejo de Administración de Pemex, por ello, se espera que la colaboración de Emilio Lozoya ayude a esclarecer las redes de corrupción que tuvieron lugar en el sexenio anterior”, puntualizó la legisladora de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×