“No es un concurso de belleza”, Bonilla arremete contra Lupita Jones

El gobernador de Baja California dijo que la elección no es un concurso de belleza; “pero de ser así", seguirá apostando y apoyando a Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lupita Jones aspirante a gubernatura del PAN.jpg

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, arremetió contra la posibilidad de que Lupita Jones, ex Miss Universo, pueda ser candidata al gobierno de esa entidad por el Partido Acción Nacional, al indicar que no se trata de un concurso de belleza.

“Si las elecciones fueron un concurso de belleza le apostaría a Marina del Pilar (Ávila Omeda), creo que ganaría lo electoral y en concurso e belleza”, sostuvo el gobernador morenista.

Bonilla fue enfático al asegurar que la contienda electoral “no es un concurso de belleza”, e insistió en que si así fuera le apostaría a Marina del Pilar, quien “ganaría en el concurso de belleza y en lo electoral, es una mujer muy bella y muy inteligente, pero no se confundan. No es concurso de belleza”.

Te puede interesar: Senador se contagia de Covid-19 por segunda vez; es el primer caso en el Congreso

Esto lo señalo el mandatario ante la posibilidad de que Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana en 1991, pueda ser la candidata de la alianza “Va por Baja California”, formada por PRI, PAN y PRD, como ha propuesto la dirigencia nacional de Acción Nacional.

En su conferencia de prensa dominical, el gobernador respondió a un cuestionamiento sobre las negociaciones que, trascendió, sostiene el PAN desde la Ciudad de México con María Guadalupe Jones Garay (Mexicali 1967), conocida internacionalmente por ganar concursos de belleza.

La empresaria local Carolina Aubanel rechazó ser la aspirante a la gubernatura de la alianza, y ante la falta de otras figuras políticas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, entabló pláticas con la empresaria mexicalense.

Un grupo de cinco mujeres panistas, encabezadas por Eloísa Talavera publicaron este sábado un manifiesto en desacuerdo de que su partido esté buscando “una candidata fuera”.

“No a las candidaturas de florero, no a la inequidad y a la injusticia no a la violencia política en contra de mujeres del Partido Acción Nacional”, señala el documento que empezaron a circular donde consideran una “falta de respeto” de sus dirigentes “el pretender invisibilizar a las militantes”.

Señalaron que esa situación las obliga a levantar la voz, pues acusan que se está ejerciendo violencia política en razón de género contra ellas, delitos tipificados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Te puede interesar:#FuerzaPresidente: Beatriz Gutiérrez manda mensaje a López Obrador

Te puede interesar:López Obrador sigue dirigiendo al país a distancia: Sánchez Cordero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×