Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comité del 68 cancela marcha por el 2 de octubre, solo realizará mitin en Tlatelolco

El Comité 68 informó que a 52 años de la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre y después de varias reuniones al interior de la organización sus integrantes decidieron realizar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
no-habra-marcha-2-de-octubre-tlatelolco.jpg
| Crédito: Tv Azteca

Debido a la pandemia por la enfermedad causada por el Covid-19, el Comité 68 decidió no realizar la tradicional marcha conmemorativa del 2 de Octubre, fecha en que se recuerda la matanza estudiantil de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

A través de sus redes sociales, el Comité 68 informó que a 52 años de la masacre de Tlatelolco y después de varias reuniones al interior de la organización sus integrantes decidieron realizar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

En su publicación de Facebook, el Comité precisó:

¡Es tiempo de Justicia! A 52 años del crimen de Estado del 2 de octubre de 1968, la impunidad continua, los reclamos de justicia continuan, la memoria del pueblo se resiste a olvidar, es tiempo de justicia. Después de varias reuniones al interior del Comité 68 y con las diferentes organizaciones que año con año nos acompañan. Les convocamos a nuestro mitin político-cultural en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco a partir de las 14 hrs

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Hombre confronta a feminista encapuchada por pintas en Palacio Nacional

Como cada año, se espera que el Comité 68 convoque a la marcha por el 2 de Octubre, sin embargo este año sólo han invitado al mitin de la plaza, sin embargo no se descartan otras movilizaciones estudiantiles en la Ciudad de México.

La marcha del 2 de Octubre se lleva a cabo cada año de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino o viceversa, sn embargo este año, un tercio de la Plaza de la Constitución se encuentra ocupada por un campamento del Movimiento Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Además de que existe la pandemia de Covid-19, lo cual fue considerado por el Comité 68 para no convocar a la tradicional marcha.

En esta movilización participan contingentes de todas las universidades públicas y otras privadas del país en la que se recuerda la masacre estudiantil de Tlatelolco.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS | 43 mujeres policías lesionadas con golpes y quemaduras en manifestación de feministas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×