No han cesado los feminicidios durante la pandemia por Covid-19: OSC

Al comparecer ante diputados dijo que la dependencia a su cargo está al alcance de una llamada telefónica para atender cualquier tema relacionada con las entidades federativas.

Escrito por: Anareli Palomares
Comparece Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que durante los meses de la pandemia, los feminicidios no han cesado, ni se han reducido; “esto nos duele, y duele mucho"; por ello, aseguró se ha establecido una sólida coordinación interinstitucional:

“Para impulsar acciones de prevención y protección de las mujeres, cuya vulnerabilidad se vio incrementada por la necesidad de quedarse en casa y tener que hacer frente a situaciones de tensión en el seno mismo de la familia”, apuntó Olga Sánchez Cordero.

En su discurso inicial al comparecer ante Comisiones de la Cámara de Diputados, Olga Sánchez Corderó saludó la propuesta para realizar la Convención Nacional Hacendaria, pues dijo, permitirá encontrar nuevas vías que propicien desarrollo más dinámico y equilibrado en el país.

La encargada de la política interna también se dijo respetuosa de la decisión de 10 gobernadores que libre y legítimamente decidieron salir de la CONAGO y se dijo dispuesta a reunirse con ellos cuando sea necesario. Además puntualizó que ha mantenido una relación institucional, respetuosa y cordial con los gobernadores del país y con la jefa de gobierno.

Aseguró que como titular de Gobernación, está al alcance de una llamada telefónica para atender cualquier tema relacionada con las entidades federativas. “ellos saben perfectamente que tienen las puertas abiertas de la Secretaría de Gobernación”.

Olga Sánchez Cordero también lanzó un exhorto a los diputados para que en el Presupuesto de Egresos “pongan por delante la protección de la salud de los mexicanos”. También llamó a los legisladores a que en este periodo de sesiones aprueben las reformas “que permitan atender problemas urgentes y expandir los derechos de las personas”.

Aseguró que en México las libertades se ejercen sin cortapisas y la crítica al gobierno se ejerce sin limitación alguna; aunque precisó que la libertad de expresión tiene límites y conlleva ciertas obligaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×