No quiero que pase más tiempo para reglamentar uso de cannabis: Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado declaró que la regulación de la cannabis debe darse en las próximas semanas por su importancia en materia de salud

Escrito por: Gerardo Segura
Regulación cannabis.jpeg

Ciudad de México. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que la regulación de la cannabis se debe dar ya en los próximos meses o incluso en las próximas semanas por la importancia que representa en materia de salud, así como por el fuerte potencial en diversas áreas de la vida económica del país.

La legisladora se pronunció por dejar atrás las políticas proteccionistas del pasado en este y otros temas que sólo han hecho daño a la nación. Justamente lo que se busca, indicó, es eliminar estas prácticas prohibicionistas.

“La política que queremos construir en el Senado de la República, va encaminada a eliminar el prohibicionismo y a garantizar la seguridad y el control del consumo a partir de una debida reglamentación”.

La legisladora indicó que el fuerte potencial que existe en la cannabis debe ser inteligentemente aprovechado como ya lo hacen otras naciones. Dijo que el uso lúdico es solo una pequeña parte para la regulación de la sustancia pero es necesario explotar toda la capacidad que representa en términos industriales lo que arrojaría grandes beneficios para la economía nacional.

“Porque estamos convencidos que el uso lúdico es sólo una pequeña parte del potencial que requiere esta regulación. Hay que reflexionar sobre otros beneficios que traería esta reglamentación en materia de cannabis, por ejemplo, desde el punto de vista económico, las experiencias internacionales son interesantes, a fin de dar un modelo efectivo suficiente seguro, en cuanto al beneficio de una economía social, nuevamente social, ya que éste puede extender cadenas de valor si se lanzan al mercado, como ya se lanzaron al mercado varios Estados de la Unión Americana, con productos como el CBD, el THC, etcétera”.

Beneficios de la regulación a la cannabis

Insistió Sánchez Cordero que es necesario mantener la mente amplia para avanzar en el tema de la regulación y analizar a profundidad las ventajas. Es deber de los legisladores, destacó, poner en perspectiva los beneficios para el país.

“Y abrir nuevos mercados económicos que permitan a México crecer, es un uso que va mucho más allá de lo lúdico. Todo mundo se queda en lo lúdico, pero no. Está lo medicinal, está el uso exponencial que podemos hacer del cáñamo, y hay muchísimas otras cosas que podemos lograr en esta regulación. La ley se tiene que ir ajustando a las necesidades colectivas y tiene que hacerlo con flexibilidad, con pertinencia, con apego a una visión multidisciplinaria, sí, y amplia. Tenemos que tener una mente amplia para ver los cambios que se nos presentan día con día en las sociedades, y responder a ellos como legisladores, y es nuestro deber”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×