“No se vale” que agencias de EUA participen en investigaciones sobre México: AMLO

López Obrador lamentó que las agencias de seguridad se vinculen con instituciones mexicanas para sacar información de la delincuencia organizada y no la notifique.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-no-se-vale-eua-investigaciones.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no se vale” que las agencias de investigación de Estados Unidos participen en México, vinculándose a instituciones del país, saquen información y resuelvan sin darle a conocer al gobierno federal lo que están indagando.

Al cuestionarle su opinión respecto a que el gobierno de Estados Unidos no notificó sobre la investigación en contra del general en retiro Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), detenido en Los Ángeles, López Obrador fue cauteloso.

TE PUEDE INTERESAR:
Si Salvador Cienfuegos es culpable, que se le castigue: López Obrador

Lamentó que las agencias de seguridad se vinculen con instituciones mexicanas para sacar información sobre la operación de bandas de la delincuencia organizada en el país y que después se guarden los datos y no la compartan con el gobierno mexicano.

Lo que no se vale es que ellos participen en México y se vinculen a instituciones de México sacan información y resuelven sin darle a conocer al gobierno de México lo que están investigando


En su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió esperar las conclusiones de la investigación de la DEA para determinar si en México se procede contra cercanos a Salvador Cienfuegos quien fuera Secretario de la Defensa Nacional durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

Recordó que desde que llegó a la Presidencia dejó en claro que su gobierno no recibirá órdenes de ningún gobierno extranjero y que se cuidará la soberania.

Agradezco del presidente Trump de que se ha respetado, en dos o tres ocasiones ha ofrecido en buen plan de cooperacion y el envió de personal para enfrentar a bandas de la delincuencia y de manera respetuosa le he dicho que no, que nos corresponde a los mexicanos. ↵

Señaló que eso antes no se cuidaba y las agencias estadounidenses, sin mencionar cuáles, “prácticamente se apoderaron del algunas institucione. Por eso se confiaban los funcionarios porque era demasiada la relación, había una especie de promiscuidad”.

El mandatario mexicano descartó que la detención de Salvador Cienfuegos, de la cual su gobierno no estaba enterado, vaya a ser utilizado en la recta final de la campaña por la presidencia en Estados Unidos ya que el tema de México está fuera de esa agenda.

AMLO vocero de caso Cienfuegos

Por otro lado, el mandatario se autodesignó como “vocero” del caso Cienfuegos y que ya ordenó al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval no declarar sobre el caso que se sigue en Estados Unidos en contra del exsecretario de Defensa, ya que el único que hablará sobre este hecho será el propio mandatario, incluso se autonombró como “vocero”.

Yo voy a pedir toda la información sobre este tema. Voy a estar yo pendiente. Como comandante supremo, voy a ser yo el vocero porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento e informar para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución (el Ejército)

TE SUGERIMOS LEER:
Cancela AMLO timbre postal por aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×