“No vamos a abandonar a Guanajuato": AMLO

Guardia Nacional permanecerá en el estado.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO mañanera

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Guanajuato no esta solo, “No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato” “lo que pasó ayer fue muy fuerte”, aseguró el presidente.

Tras el ataque ocurrido ayer a un centro de rehabilitación en el que perdieron la vida 28 personas, el presidente dijo que elementos de la Secretaria de Marina y de la Guardia Nacional seguirán en el estado para proteger a la población.

Lanzó un llamado a que se trabaje de manera coordinada, y se dejen a un lado las diferencias. Aseguró que hay gobernadores que no van a reuniones de seguridad, les pidió que no deleguen esa responsabilidad.


López Obrador reiteró la recomendación de que se haga una revisión en los organismos de impartió de justicia y seguridad de Guanajuato “eso no es injerencismo”, “sí hay que hacer cambios para resolver las circunstancias” acusó el presidente.


En Guanajuato hay confrontación entre bandas. “Dejaron crecer el problema”, habrá que ver si no hay asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad. sentenció el presidente.

El presidente también dijo que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la liberación casi inmediata de uno de los principales responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, “hubo dinero de por medio y se va a actuar castigando a los responsables, enfatizó López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×