Estos son los nominados a la Clase 2021 del Salón de la Fama del Rock & Roll

Iron Maiden, Foo Fighters, Jay-Z y Rage Against the Machine, entre otros, son algunos de los 16 nominados para ser inducidos al Salón de la Fama este año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salon-rock.jpg
| Crédito: Instagram

La organización del Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer su lista de 16 nominados para la Clase 2021.

Foo Fighters, Iron Maiden, Rage Against the Machine, Tina Turner, Jay-Z, Mary J. Blige y LL Cool J son los candidatos que más resaltan dentro de los aspirantes.

Además, también fueron considerados DEVO, Kate Bush, New York Dolls, Chaka Khan, The Go-Go’s, Carole King, Dionne Warwick, Fela Kuti y Todd Rundgen.

Para ser considerados a una nominación, los aspirantes deben de haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años atrás.

Por este hecho, finalmente se reconoció la enorme trayectoria de Iron Maiden, cuyo primer álbum ‘Iron Maiden’, fue lanzado hace poco más de 40 años.

Para ser seleccionados en la clase de 2021, los 16 contendientes participarán en una votación internacional que incluirá a más de mil artistas, historiadores y miembros de la industria musical, además de que se tomará en cuenta una votación abierta al público general, disponible desde este miércoles y hasta el próximo 30 de abril. Los ganadores serán anunciados en mayo.

El Salón de la Fama no anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia de inducción para la clase 2021, pero se espera que se haga en otoño, como es costumbre, en una transmisión en vivo desde el recinto ubicado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

En la edición de 2020, con motivo de la pandemia, la inducción se realizó a distancia. En aquella ocasión ingresaron leyendas como Depeche Mode y Nine Inch Nails.

TRES NOMINADOS BUSCAN HACER HISTORIA

Dave Grohl, Tina Turner y Carole King buscarán ser admitidos de nuevo en el Salón de la Fama.

En el caso de Dave Grohl, líder y vocalista de Foo Fighters, sería su segundo ingreso al recinto, luego de haber sido admitido anteriormente como miembro de Nirvana.

Carole King podría ser admitida como intérprete, luego de haber sido inducida como compositora; mientras que Tina Turner podría ingresar de nuevo tras haber sido reconocida junto a su ex esposo, Ike Turner, en 1991.

El Salón de la Fama del Rock & Roll cuenta con artículos de bandas legendarias, como las caras que formaron la portada del álbum ‘The Division Bell’ de Pink Floyd.

Entre algunas de las leyendas que previamente fueron reconocidas destacan Chuck Berry, Elvis Presley, Aretha Franklin, The Rolling Stones, The Beatles, Janis Joplin, Billy Joel, Queen, Michael Jackson, Talking Heads, Richie Valens, AC/DC, The Clash, U2, Black Sabbath, Madonna, Metallica, Kiss, Peter Gabriel, Green Day, entre otros más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×