Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Noruega anuncia cierre de fronteras

Las fronteras de Noruega estarán cerradas para personas que no residan en el país o para quienes no realicen visitas esenciales al país por rebrote de coronavirus en Europa.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
noruega.jpg
| Crédito: Reuters

Las fronteras de Noruega estarán cerradas para todas las personas que no cuenten con la ciudadanía del país, o que no puedan comprobar que realizan una visita esencial.

Así lo informó este miércoles la primera ministra del país escandinavo, Erna Solverg.

“La realidad es que las fronteras estarán cerradas para todos los que no vivan en Noruega”, afirmó la mandataria en conferencia de prensa virtual.

Dentro de las actividades esenciales que podrán acceder al país, aunque no cuenten con ciudadanía noruega, están el personal sanitario (sólo de algunos países) y trabajadores de organizaciones de apoyo a migrantes.

“Lo que vemos es que el virus mutó y se está extendiendo en muchos países que no lo han monitoreado de la forma en que Noruega, Dinamarca o Reino Unido lo han hecho”, afirmó.

SUMAN MEDIDAS PREVENTIVAS

El sábado pasado, autoridades sanitarias noruegas informaron sobre un nuevo confinamiento en Oslo, capital del país, debido a que se detectó el primer caso de la cepa británica del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Por pandemia de Covid-19, posponen Cannes hasta julio

Dentro de otras medidas implementadas por este caso, se encuentran el cierre de comercios no esenciales hasta nuevo aviso.

A pesar de esto, los niveles de contagio muestran una tendencia a la baja, lo que significa que con las medidas implementadas, la tasa de cotnagios es de 0.6 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los datos del Centro Europeo para la prevención y Control de Enfermedades presentados por la mandataria. Esto se traduce también como uno de los indicadores de contagio más bajos en toda Europa.

A pesar de lo exitoso de la estrategia, la comunidad marítima de Noruega manifestó su descontento con las medidas presentadas por el gobierno.

Harald Solberg, director de la Asociación de Embarcaciones de Noruega, afirmó que esta política es desafiante para las actividades de comercio.

Necesitamos soluciones rápidas y que puedan mejorarse, necesitaremos compensaciones por las consecuencias que están por venir”, advirtió el dirigente.

Te puede interesar: Argentina anuncia restricciones a vuelos provenientes de México, EUA, Brasil y Europa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×