Noruega aprueba proyecto para ‘enterrar’ el CO2 en el Mar del Norte

Los legisladores noruegos aceptaron el proyecto para capturar y almacenar toneladas de dióxido de carbono (CO2) bajo el Mar del Norte.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
c02 gases .jpg
| Crédito: Pixabay

Noruega aprobó el proyecto para capturar y almacenar dióxido de carbono (CO2) bajo el Mar del Norte, lo que significa una tecnología que podría ayudar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar:
Estudio revela presunto fraude en venta de bacalao; sustituyen con especies en peligro

Northern Lights es el proyecto que tiene como objetivo inyectar CO2 en formaciones geológicas que se encuentran a 2 mil 600 metros por debajo del fondo marino, donde deberá quedar atrapado permanentemente.

El proyecto fue aprobado luego de que los legisladores noruegos dieran su visto bueno, el gobierno acordó financiar el 80% del costo de la primera etapa del proyecto, que serían 650 millones de euros.

“La captura y el almacenamiento de carbono es importante para lograr los objetivos del Acuerdo de París (para limitar el aumento de las temperaturas mundiales mediante la reducción de las emisiones de carbono)", dijo la ministra noruega de Petróleo y Energía, Tina Bru.

Hasta ahora, los costos prohibitivos frenaron la captura y almacenamiento de carbono como tecnología, aunque hubo una serie de proyectos anunciados en los últimos años.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

Así que la empresa noruega de petróleo y gas Equinor, junto con la francesa Total y la angloholandesa Shell, serán socios en el proyecto, que inicialmente tomará CO2 licuado de una planta de cemento y lo transportará por barco al sitio de inyección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×