Notifica proceso de desafuero Cámara de Diputados a Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas tendrá un plazo de siete días para defenderse de la acusación.

Escrito por: Maxi Peláez
Francisco García Cabeza de Vaca.jpg
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del proceso de desafuero que se le sigue en su contra en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a petición de la Fiscalía General de la Republica para que responda ante la justicia por presuntos delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Ahora el gobernador de Tamaulipas tendrá un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga para defenderse de la acusación ante la Sección Instructora encargada de analizar y dictaminar la Solicitud de Procedencia.

La Fiscalía General de la Republica, también tendrá el mismo plazo para sustentar con pruebas la acusación y petición de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca.

En un comunicado de prensa, la Cámara de Diputados informo que la notificación se entregó personalmente en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, al gobernador García Cabeza de Vaca, por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de San Lázaro.

La Solicitud de Procedencia para retirar la inmunidad de la que goza el gobernador de Tamaulipas se deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 que se integró en su contra por presuntos hechos de delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

El pasado viernes la FGR ratifico ante la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados la petición de desafuero en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×