Novag Infancia lamenta robo de medicamentos oncológicos de su bodega en Iztapalapa

La empresa Novag Infancia informó que ya tiene 12 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos que están en cuarentena y en proceso de liberación por parte de la Cofepris.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
novag-infancia-cancer.png

La empresa Novag Infancia lamentó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

En un comunicado destacó que, tras el robo, quedaron en sus almacenes y centro de distribución un total de 86 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos, de las cuales, 64 mil 76 ya están liberadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en proceso de abasto.

TE RECOMENDAMOS:
Buscan en bodegas del Edomex los medicamentos contra el cáncer robados: López Obrador

Asimismo, informó que el martes recibió 12 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos que, por el momento, están en cuarentena y en proceso de liberación por parte de la Cofepris y confía en que la cadena de suministro no se verá interrumpida.

En un comunicado, la empresa mexicana indicó que es consciente de lo importante que es para los pacientes y sus familias el tener acceso a los insumos necesarios para “salvaguardar la vida de quienes sufren alguna enfermedad”.

Novag-Infancia-Robo-Cancer.jpeg

Nova Infancia indicó que desde el 4 de octubre ha estado en contacto con las autoridades correspondientes,la compañía aseguradora y con sus socios comerciales para llevar a cabo lo antes posible el proceso de reposición de los medicamentos.

Dado que los medicamentos robados son para uso exclusivo de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional y no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados, ni a través de internet o redes sociales, Novag Infancia recomienda a la población abstenerse de adquirirlos, tal como lo indica la alerta sanitaria emitida por la Cofepris.

TE RECOMENDAMOS:
Refuezan vigilancia en almacen de donde robaron medicamento oncológico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×