Noviembre de 2020 es el mes más caluroso del que se tiene registro

Para este 2020, por tercera vez, el mes de noviembre fue el que registró un récord en la elevación de la temperatura.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
noviembre calor 2020.jpg
| Crédito: Pixabay

El mes más caluroso de 2020 desde que existen los registros en el mundo fue noviembre, pues registró un récord que superó en 0.13 grados los datos de 2016 y 2019, donde se habían constatado las temperatura más elevadas hasta ahora, así lo informó el servicio europeo sobre el cambio climático Copernicus.

Te puede interesar:
Enfermedad misteriosa deja a 200 personas hospitalizadas en India

De acuerdo con Copernicus, la temperatura global en el mes fue de 0.77 grados más elevada que la media de los meses de noviembre del periodo 1981-2010 que se toma como referencia.

Por ello, si se compara esa diferencia con las medias respectivas de ese periodo de 30 años, noviembre de 2020 es considerado el cuarto mes con la anomalía más alta.

Por encima se sitúan los meses de febrero de 2020, que tuvo una anomalía de 0.88 grados con respecto a la media y marzo de 2020 (0.82 grados).

Mientras que en Europa, la temperatura ha sido de 0.2 grados superior a la de noviembre de 2015, que hasta el momento era el récord de calor para el undécimo mes del año.

Te puede interesar:
Hospitalizan a Rudy Giuliani, abogado de Trump, tras dar positivo a Covid-19

En el mundo, las temperaturas han sido muy altas para un mes de noviembre en una amplia región que va de Siberia al océano Ártico, a las costas que lo bordean, al norte de Alaska y al extremo noroeste de la costa de Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×