Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido está en 50 países: OMS

La OMS precisó en su informe semanal que “cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms_covid.jpg
| Crédito: Reuters

La nueva variante o mutación del coronavirus identificada hace unos meses en Reino Unido, ya está presente en 50 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que la variante encontrada en Sudáfrica fue hallada en otras 20 regiones del mundo.

Sobre una tercera “variante preocupante”, encontrada en Japón, la OMS informó que podría tener un impacto en su respuesta inmunitaria por lo que necesitan realizar investigaciones mucho más profundas.

Refirió que las nuevas cepas no muestran “una mayor gravedad de la enfermedad"; Sin embargo, reconoció que incrementan su transmisibilidad. Tal es el caso de las mutaciones provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, notficadas a la OMS.

TE PUEDE INTERESAR:
Nueva York cancela contratos con organización Trump

El organismo internacional precisó en su informe semanal que “cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”.

Refirió que desde que fue comunicada, el pasado 14 de diciembre, de la variante británica VOC 202012/01, esta la llamada nueva cepa británica ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas del mundo.

Explicó que los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes, pero los datos de rastreo de contactos revelan “una mayor transmisibilidad cuando el caso índice tiene la cepa variante”.

Mientras tanto, la mutación detectada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, de la se informó el 18 de diciembre, se encuentra ahora en 20 países, territorios y áreas, aseguró la OMS.

En ese sentido refirió: “a partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica”, precisó el informe.

“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”, refirió y señaló que propagación de ambas variantes está “infraestimada”.

La Organización Mundial de la Salud indicó que existe una distorsión de datos sobre esta nueva cepa, causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
México recurrirá al T-MEC para que migrantes sean vacunados contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×