Nueva sede de la Clínica del Viajero y Laboratorio de Idiomas: UNAM

El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, inauguró instalaciones de la Clínica del Viajero y del Laboratorio de Idiomas en CU.

Escrito por: Andrea Neri
CEPE
CEPE | UNAM

¿Qué es el CEPE?

El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundado en 1921, se encarga de promover el conocimiento de la lengua española y la cultura mexicana a alumnos provenientes de más de 120 naciones, así como enseñar y difundir la historia, el arte y la literatura de México, con el fin de contribuir a la internacionalización de la UNAM. La sede principal se encuentra ubicada en el Campus de Ciudad Universitaria (CU) en la Ciudad de México. Y en ocasión del centenario, sus instalaciones fueron visitadas por el rector Enrique Graue Wiechers.

El CEPE y la pandemia

En cuanto al modo de trabajo durante la pandemia, Ileana Lugo Martínez, jefa del Departamento de Evaluación del CEPE, explicó que tanto los cursos como certificaciones, se llevaron a cabo mediante procesos de examinación en línea, ya que tienen en sus planes darle continuidad a las clases aún con la contingencia. Ante esto, el Laboratorio de Idiomas del CEPE, ya cuenta con espacio para atender hasta 52 estudiantes al mismo tiempo con equipos de cómputo y guardando la sana distancia para recibir a sus alumnos en cuanto sea posible.

La labor de la Clínica del Viajero

Por su parte, el doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, indica que previo a la pandemia, en esta clínica se movilizaban anualmente al menos 20 mil estudiantes, tanto mexicanos que salen del país, como extranjeros, la mayoría de ellos provenientes de China, Japón, Corea y Estados Unidos, que vienen a México; además de los 35 mil alumnos que viajaban por territorio nacional.

De igual manera, la Clínica del Viajero ofrece novedades, ya que actualmente trabaja en la implementación de protocolos para la recepción de estudiantes extranjeros y mexicanos con planes de viajes internacionales. Por otro lado, Díaz Ramírez, mencionó que para facilitar y reactivar la movilidad de los traslados internacionales, a consecuencia de la pandemia, las medidas sanitarias también serán consideradas una vez inicie su labor presencia, tal y como mencionó Rosa María Wong Chew, responsable del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas, de la Facultad de Medicina.

También podría interesarte: Ciudad Universitaria: 14 años de ser Patrimonio Mundial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Andrea Neri

Otras Noticias

×