Nueva York cancela contratos con organización Trump

El alcalde de Nueva York indicó que el presidente Trump incitó a una rebelión contra el gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Nueva York rompe contratos con organizacion Trump.jpg

La ciudad de Nueva York romperá los contratos con la Organización Trump, que le permiten a la compañía obtener ganancias de 17 millones de dólares anuales, luego de que el presidente Donald Trump incitó a una multitud a tomar por asalto el Congreso, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

“El presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder”, señaló De Blasio en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador cuestiona nuevas políticas de seguridad de WhatsApp

“La ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump”, añadió el político demócrata.

En concreto, la administración de Nueva York cancelará los contratos que tiene con la compañía para operar un tiovivo o carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué pasará con tus datos? INAI pide a usuarios de WhatsApp analizar políticas de privacidad.

De Blasio había anunciado un día antes que Nueva York estaba estudiando la posibilidad de poner fin a esos acuerdos a la luz de lo sucedido en Washington la semana pasada y de la actitud del presidente saliente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×